IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES

 

 

Los bosques proporcionan un hábitat a una amplia variedad de plantas y animales y cumplen otras muchas funciones que afectan a los seres humanos. La fotosíntesis es el proceso químico mediante el cual las hojas usan la luz del sol y el dióxido de carbono para producir azúcares que proporcionan energía al árbol o a la planta; durante el proceso, el follaje de las plantas y los árboles liberan oxígeno, necesario para la respiración. Los bosques también impiden la erosión, el desgaste del suelo por el viento y la lluvia. En parajes desnudos con poca o ninguna vegetación, las fuertes lluvias que caen sobre grandes áreas pueden arrastrar el suelo hasta ríos y arroyos, provocando corrimientos de tierra e inundaciones. En áreas boscosas la bóveda de hojas (la copa de los árboles) intercepta y redistribuye gradualmente la precipitación, que de otro modo podría causar inundaciones y erosión –una parte de la precipitación fluye por la corteza de los troncos; el resto se filtra a través de las ramas y el follaje. Esa distribución más lenta y poco uniforme de la lluvia asegura que el suelo y el agua no sean arrastrados de forma inmediata. Además, las raíces de los árboles y las otras plantas sujetan el suelo e impiden inundaciones y el enturbamiento de ríos y arroyos. Los bosques también pueden aumentar la capacidad de la tierra para capturar y almacenar reservas de agua. La bóveda de hojas es especialmente eficiente para capturar agua procedente de la niebla -vapor de agua condensado, en forma de nube- que distribuye, como precipitación, en la vegetación y el suelo. El agua almacenada en las raíces de los árboles, los troncos, los tallos, el follaje y el suelo del terreno forestal, permite a los bosques mantener un flujo constante de agua en ríos y arroyos en tiempos de fuertes precipitaciones o sequías. 

 

IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES 

|

Comentarios

Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also create comment due to this brilliant paragraph.
Responder
It's very effortless to find out any matter on net as compared to books, as I found this post at this web page.
Responder
naturally like your web site however you have to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the truth on the other hand I will certainly come back again.
Responder
Hey There. I found your weblog the use of msn. This is a really neatly written article. I'll make sure to bookmark it and return to read extra of your helpful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.
Responder
No matter if some one searches for his required thing, so he/she wants to be available that in detail, so that thing is maintained over here.
Responder

excelent working a la persona que creo esta informacion

y ayuden a conservarlos 

lo que debes hacer en la vida:

_escribir un libro

_!!!plantar un arbol!!!!!

_y tener un hijo

Responder






Saluoooz. ! pa toooz.  !*

No cachoo naa. !

Asiiquee. ezoo . !

http://www.fotolog.com/x___joshix

Responder
-----------------

Opina acerca de los asuntos ambientales. Escribe, llama, envía faxes o e-mails a los políticos y háblales sobre los temas ambientales que más te preocupan y diles lo que esperas que ellos hagan para proteger el ambiente.

eso es mas interesante que no hacer nada

Victor Marilaf

Responder

nena quieres hacerlo bien


durooooooooooooooooooooooooo

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar